#ZonalCLM | Previa, Partidos, Horarios, Análisis…Las dos plazas de ascenso a 1ª Autonómica estarán en juego en Quintanar de la Orden

El Pabellón Colón de la localidad toledana de Quintanar de la Orden acogerá este fin de semana del 25 y 26 de mayo la Fase Final por el título de la Liga Zonal Senior de Castilla-La Mancha y en la que además estarán en juego dos plazas de ascenso.

Jesús Flores (22/5/2024) | Este fin de semana se disputará en Quintanar de la Orden la Fase de Ascenso a 1ª autonómica de Castilla-La Mancha. El Pabellón Colón de la localidad toledana será el encargado de albergar esta fase que se presenta muy igualada en todos los enfrentamientos.

La primera semifinal medirá al Baloncesto Valdepeñas Sistemas Valcom frente al Val Brokers CB Tomelloso “B”. Duelo que ya se ha repetido esta temporada en un par de ocasiones y que en las dos veces se acabó llevando el equipo tomellosero.

El Baloncesto Valdepeñas Sistemas Valcom se presenta en esta fase final tras haber terminado las dos primeras fases con un balance de 11 victorias y 5 derrotas. A pesar de que no son los mejores números de los cuatro semifinalistas lo cierto es que el equipo de Ramón González “Monchi” llega a esta fase en un gran estado de forma como se ha quedado patente en los Play Off donde en octavos de final dejaba fuera en dos partidos al Sumando 2 Mora, para eliminar a doble encuentro a uno de los favoritos al título, los Rookies Talleres Moreno de Alcázar de San Juan, donde tras los +13 de la ida aguantaron a los alcazareños para llegar a esta gran final. Destacar a jugadores como Álvaro Gutiérrez “Guti” o Antonio Abellán, piezas clave de esta escuadra.

El Val Brokers CB Tomelloso “B” como equipo filial ha sido sin lugar a dudas uno de los más destacados, no solo de esta categoría, sino a nivel regional dentro del hecho de ser un segundo equipo. 14 victorias y solo dos derrotas le avalan en las dos primeras fases para llegar a los cruces donde se deshacía de Don Fadrique en dos partidos, ganando además en cuartos a un Mota Max Infraestructuras que en la ida se le ganaba por dos puntos y en la vuelta a punto estuvo de darles el susto definitivo. Los de Gaspar Martín han cumplido con creces el objetivo y no tendrán nada que perder en esta fase. Ojo a los hermanos Bonillo, esenciales en este proyecto y que alternan con el primer equipo en Nacional.

La segunda semifinal contará con la presencia del equipo local, Baloncesto Quintanar de la Orden y Prado Marianistas de Ciudad Real. Duelo importante, más si cabe que el anterior, ya que también habrá mucho en juego con dos conjuntos que cuentan con gente experimentada de categorías superiores. El duelo será inédito ya que no se han enfrentado nunca previamente.

El Baloncesto Quintanar de la Orden en el año de su vuelta a la competición oficial ha realizado una campaña bastante regular. 13 victorias y 3 derrotas en las dos fases previas que daban paso a los cruces donde eliminaban con claridad en octavos al Ciudad Fibra CB Argamasilla en solo dos partidos. Sus cuartos de final fueron apoteósicos. Tras caer en la ida en Albacete ante el filial de la Academia, recordemos que son los actuales campeones de Copa, los quintanareños lograban el +6 que traían de la ida los Linces y ganaban por 10 logrando el pase a esta fase final. Los pupilos de Sergio Martínez serán los anfitriones en este duelo. Habrá que tener muy en cuenta a Andrés A. Reneses o Sergio Colmenar.

En frente estará el Prado Marianistas Ciudad Real. Los de Alberto Almodóvar tras caer en la final copera en casa se repusieron de ese pequeño golpe y lograban cerrar las dos fases regulares con un balance de 14 victorias y dos derrotas. En los octavos de final sufrieron mucho ante un Hormigones y Ferrallas Tarancón que les obligó a jugar el tercer partido de la serie. Ya en los cuartos tuvieron que tirar de épica para remontar los 5 en contra que traía Graferca Yunquera de tierras alcarreñas y con el +7 a su favor en el Colegio, lograban el pase a esta fase final. Muy pendientes sobre todo de Vicente Coronel y Felipe Fernández que son los líderes de este equipo sobre la pista.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes