#INSTITUCIONAL | Presentada la #FFLigaUCLM24 en Ciudad Real

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real fue la encargada de acoger esta rueda de prensa previa al torneo con la presencia de numerosos medios de comunicación.

Jesús Flores (17/04/2024) | Hace unos minutos se presentaba de forma oficial en el Ayuntamiento de Ciudad Real la Fase Final masculina y femenina de las Ligas UCLM que por primera vez se disputarán a la vez en un mismo pabellón y por ende, en una misma ciudad.

En esta comparecencia estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, la Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Leonor Gallardo, Milagros Calahorra, Vicepresidenta I de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Director Deportivo del Basket Cervantes Ciudad Real, Cruz Fernández.

Beltrán en su intervención recordó que Ciudad Real está muy volcada con el deporte. En lo referente al baloncesto, hace no muchas fechas Ciudad Real fue sede de la Copa Senior Zonal Masculina. Para el consistorio ciudadrealeño albergar esta fase sin duda muestra el compromiso con el baloncesto y con el deporte regional. Invitó a todos los jugadores y entrenadores, familiares y aficionados a disfrutar de estos 4 días de auténtico baloncesto en el Puerta de Santa María.

Gallardo por su parte recordó los diferentes proyectos en los que la FBCLM y la UCLM están trabajando de forma conjunta. Además de esta Liga UCLM que cumple su segundo año consecutivo, sigue en marcha el Aula UCLM-FBCLM que también está en su segundo aniversario. Sin olvidarse del Programa Quijo3x3 en el que la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de Mauro Sánchez, ha creado la Guía Didáctica. La Vicerrectora UCLM se mostró emocionada con la magnitud de este torneo al poder unir en una misma sede a ambas categorías con los 12 equipos participantes compartiendo la emoción del mismo en Ciudad Real.

Calahorra destacó la promoción del deporte a nivel provincial animando a todos los presentes a que se pasen por el pabellón a disfrutar de estos cuatro días de torneo.

Fernández como representante del club cervantino agradeció a todas las instituciones que están apoyando esta Fase Final y que hacen posible que este gran reto pueda llevarse a cabo durante estos cuatro días. Agradeció también a la gran cantidad de voluntarios del club que estarán velando porque todo salga bien desde el jueves hasta el domingo.

INFORMACIÓN DEL TORNEO – PINCHA AQUÍ

PREVIA TORNEO FEMENINO – PINCHA AQUÍ

PREVIA TORNEO MASCULINO – PINCHA AQUÍ

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes